lunes, julio 03, 2006

Otoño 1910: Pax Europea

Hoy, martes 23 de agosto de 1909, los embajadores de las potencias hegemónicas reunidos en la ciudad de Zurich han sellado el acuerdo que pondrá fin a la mayor de todas las guerras. El general Otto Von Podolsky por Alemania, Sir Arthur Cruch por Gran Bretaña y Erudito Amhed Al-Bejaini por el Imperio Otomano han sido los encargados de firmar el acuerdo.

El acuerdo firmado ha sido el resultado de un largo proceso de duras e intensas negociaciones. Fuentes oficiales de las diferentes potencias comentaron que la negociaciones se iniciaron tímidamente en diciembre de 1907. “En aquel momento las negociaciones no fructificaron a causa del desarrollo de la guerra en la península itálica”, comentaron dichas fuentes.

Pero de 1907 a 1909 varias cosas han cambiado. El desarrollo de las nuevas armas químicas, como el gas mostaza y las grandes piezas de artillería, capaces de volar una manzana entera, han producido auténticas carnicerías. Se calcula que aproximadamente una generación completa se ha perdido en la guerra.

Otro factor que ha variado ha sido la desaparición de Italia y Rusia. El acuerdo firmado condena a estas naciones a ser un recuerdo en las páginas de la Historia. “Hemos comprendido que una nación como Italia no tiene sentido en el actual marco internacional”, declaró Sir Cruch.

En el tratado de paz, que entrará en vigor el 31 de agosto a las 24.00, recoge los siguientes puntos principales:

Gran Bretaña

La bretaña francesa y Picardy formarán el Reino de la Bretaña, que se incorporarán a El Reino Unido de las Bretañas, formado por Gran Bretaña, Irlanda y Bretaña.
Se reconoce a la Reina Victoria como reina soberana de Escandinavia, España, Portugal y el Gran Ducado de Moscú.
Se incorporarán al dominio británico las colonias de Marruecos y Argel
Las Islas Baleares pasan a soberanía británica. Salvo en verano que compartirá la cosoberanía con Alemania

Imperio alemán

Se incorporan al Reich los territorios de origen germánico del Benelux, Dinamarca y el ducado de Varsovia en el norte.
En el Sur Bohemia y Tyrolia
En el Oeste se fundan los protectorados de París y Marsella, con el estatus de ciudades-estado asociadas al Imperio Alemán. El resto del territorio de la antigua Francia se incorpora al Imperio.

Imperio otomano

Se reconoce la soberanía del sultán sobre los territorios de Sevastopol, Ucrania, Rumanía, Grecia la península de los Balcanes, Trieste, Galicia, Túnez y la península itálica.
El Imperio Otomano será soberano sobre todas las islas del Mediterraneo al este de las Islas Baleares alejadas más de 20 Km de las costas de la costa de Marsella
Viena también se incorpora al Imperio Otomano, y contará con un consulado permanente del Imperio Alemán, reconociendo el origen germánico de este territorio.

Uno de los puntos mas importantes del acuerdo es el deseo de las potencias porque no vuelva a repetirse una guerra de similares características. Para tal hecho se han asentado las bases de lo que parece será una “Sociedad de Naciones” en las que aparezcan representadas todas las naciones del mundo. Se barajan varias posibilidades para la ubicación de su sede, siendo Roma y Berna las grandes candidatas.

También, como muestra de buena fe, se ha iniciado la reparación de las vías del Orient Express, que unirá, semanalmente, las ciudades de Brest y Constantinopla.

También se reanudarán la celebración de los Juegos Olímpicos, interrumpidos por la guerra. Se celebrarán en verano de 1912 en Londres (la edición de 1896 se celebró en Atenas y la de 1900 en París), en 1916 en Constantinopla y en 1920 en Hamburgo.

Y esperamos que ahora y por siempre surja una nueva época de paz y que esta haya sido la última de las guerras.

RESUMEN:

*** Ganador a los puntos: El Imperio Otomano (15 puntos)

** Segunda posición: Gran Bretaña (10 puntos)

* Tercera posición: Alemania (9 puntos)

- Perdedores (potencias sometidas ante el empuje de la nueva Europa):
Rusia, Italia, Francia y Austria-Hungría.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Italia nunca se rendirá. No nos importa que nuestros supuestos aliados nos vendan vilmente. Nunca nos rendiremos.
Lucharemos en cada calle, en cada esquina. Lucharemos en nuestra tierra, y llevaremos la lucha a los hogares turcos. Nunca se sentirán seguros mientras ocupen nuestra tierra.

No puede haber paz sin libertad. Este acuerdo entre mercaderes no es la paz para Europa, solo el inicio de otra guerra, todo lo larga que sea necesaria, que el valiente pueblo italiano luchará solo, en nombre de todos los pueblos europeos oprimidos, vendidos.


¡Forza Italia!

11:26  
Anonymous Anónimo escribió...

En representacion de mi pueblo suscribo y confirmo gratamente este acuerdo. La nueva europa crecera en paz y harmonia bajo el auspicio de los dirigentes de las tres naciones que han sabido sobrevivir a esta catastrofe, gobernando con acierto en beneficio de su pueblo. Sabremos los tres hacer lo mismo en beneficio de todo el continente si hemos sido capaces de estrechar nuestras manos. La paz debe prevalecer y asi nos encargaremos los que en ella creemos frente a los sueños imposibles de unos pocos y las ambiciones de muchos.

Ahora hay que dar un paso adelante para la reconstruccion de nuestra tierra y olvidar afrentas pasadas. El tiempo es nuestro. Europa de aquellos que han vertido su sangre. Honrremoslos y miremos el mañana sin olvidar nuestros errores pasados.

Abdulhamid II

11:44  

Publicar un comentario

<< Volver