viernes, febrero 10, 2006

Otoño 1901: La guerra parece inevitable

No hay marcha atrás. La Conferencia de Naciones resultó en fiasco porque ninguna de las grandes potencias europeas querían llegar a un acuerdo pacífico y, finalmente, parece que nos dirigmos hacia la Madre de todas las guerras. Lo peor es que esta guerra no parece que vaya a limitarse a los territorios de las grande potencias, sino que estas parece que quieren implicar a los países menores de su entorno hacia su órbita.

Embajadores de las grandes potencias se encuentran en negociaciones con Bulgaria, Rumanía, Serbia y Holanda. Parece ser que estos países están dispuestos a incorporarse a la órbita de Turquía, Rusia, Austria-Hungria y Alemania respectivamente.

Asímismo se rumorea de negociaciones de otras potencias con Grecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Túnez, Suecia y España.

Resumiendo, que parece que nos espera un año 1902 demasiado movidito.

Afortunadamente no todo son malas noticias. Abdülhamid II, Sultan del Imperio Otomano, ha donado a un orfanato la venta de un escritorio de madera de cedro tallado por él mismo. Al finalizar esta edición se ignora quién ha sido el comprador anónimo.

FRANCIA

* Tropa Paris quema coches en París
* Tropa Marsella, quema coches en Marsella
* Flota Brest, quema lanchas en Brest

TURQUÍA

* Flota de Ankara mueve al mar negro
* Tropa de Constantinopla mueve a Bulgaria
* Tropa de Smyrna mueve a constantinopla


ITALIA

* Flota Nápoles al Jónico
* Tropa Venecia a Trieste --> Falla ver mvto Flota Austria
* Tropa Roma a Venecia --> Falla ver Tropa Venecia

RUSIA

* Flota de Sevastopol a Rumania
* Tropa Moscú a Sevastopol
* Tropa de Varsovia a Livonia
* Flota de San Petersburgo al golfo de Botnia

AUSTRIA

* Flota en Trieste Mueve a Venecia --> Falla, ver mvto Tropa Venecia
* T en Budapest mueve a Serbia
* T en Viena mueve a Budapest

INGLATERRA

* Flota Edinburgh a North Sea
* Flota London a English Channel
* Tropa Liverpool a York

ALEMANIA

* Flota de Kiel a Holanda
* Ejercito de Munich a Burgundy
* Ejercito de Berlin a Kiel

lunes, febrero 06, 2006

Primavera 1901

Primavera de 1901.

La terrible caída de las principales bolsas de Europa dan alas a los terribles rumores de guerra que desde hace meses recorren los salones de toda Europa. Las principales portencias europeas: Inglaterra, Francia, Alemania, Austria-Hungría, Rusia, Italia y Turquía parecen cada vez más decididas a no ceder en sus actuales posiciones, e intentan, por todos los medios posibles, que las otras potencias se muestren dispuestas a negociar.

Mientras tanto los reclutamientos forzosos se suceden por todo el continente, y el pueblo empiza a almacenar víveres en previsión a la penuria que se avecina.

Con todo, existe un último atisbo de esperanza. Las diferentes potencias se han dado de plazo hasta la Conferencia de Naciones del próximo jueves. Esperemos que los dirigentes de Europa sean razonables...